¿Como jugar al buscaminas?

El buscaminas online dispone de tres niveles de dificultad, principiante, intermedio y avanzado. Cada uno de estos niveles presenta una cuadrícula y un número de minas determinado:

  • Nivel Principiante: Cuadrícula de 9 x 9 celdas, donde están ocultas 10 minas.
  • Nivel Intermedio: Cuadrícula de 16 x 16 celdas, donde están ocultas 40 minas.
  • Nivel Avanzado: Cuadrícula 16 x 30 celdas, donde están ocultas 99 minas.

Una vez seleccionado el nivel de dificultad, es momento de empezar a descubrir minas.

Para comenzar a jugar descubre cualquiera de las celdas de color gris del tablero de juego haciendo click en ella, si esta no es una mina se desplegarán las cuadrículas descubriendo una serie de números y espacios en blanco.

Por lo general, en esta primera jugada no te aparecerá ninguna mina.
Los números que aparecen en la cuadrícula al descubrirse las celdas significan la cantidad de minas que tocan ese cuadrado, es decir, que si tienes descubierto un dos en una de las celdas significa que esa celda tiene dos minas a su alrededor.

Ten en cuenta que la única pista del juego son los números, por lo que deberás usar tu lógica y deducción para saber que celda contiene una mina y que celda no.

Una buena opción para ayudarte a completar el tablero, es colocar una bandera una vez sepas seguro que una celda contiene una mina. Haciendo click derecho con el ratón, se colocará encima de la celda dicha bandera, esto te ayudará a no olvidar que la celda contiene una mina y va a prevenir que puedas hacer click en ella por error, así evitas que esta explote.

En caso de que dudes, y no sepas seguro sí la celda contiene o no una mina, buscaminas te permite marcar dicha celda con un interrogante para que puedas tratar de deducir lo que contiene una vez hayas completado otras partes del tablero.

A medida que vayas colocando las banderas, junto al medidor de tiempo empleado, el marcador de minas irá disminuyendo la cantidad para que puedas saber cuantas minas te quedan por descubrir.

Si logras completar el tablero y descubrir todas las minas sin que ninguna explote, podrás revisar tus estadísticas de juego, como el tiempo empleado y guardar tu resultado.

Si eres de las personas que les gusta ir superando retos, buscaminas online te permite medir tus resultados y competir con otros miembros de la comunidad.

No esperes más y demuestra que eres un jugador de buscaminas top, bate tus propios récords e ingresa en el «hall of fame» de la comunidad del buscaminas.