Historia de un juego de éxito

La historia del buscaminas viene estrechamente vinculada al sistema operativo Windows de Microsoft ya que fue uno de los primeros juegos que se instalaron en la interfaz de este sistema operativo.

Desarrollado por el ingeniero Robert Doner y Curt Johnson en 1989; Buscaminas fue uno de los estandartes de Microsoft, que integró este título, junto con otros grandes juegos cómo el Solitario, en su pack de entretenimiento con el que se quería demostrar que Windows no sólo era una herramienta de trabajo si no que podía servir también para el ocio.

El juego se inspiraba en títulos aparecidos anteriormente, la influencia de juegos como Mined-Out (1983, ZX Spectrum) y de XMines, de Relentless Logic (1987, SunTools) resultan más que evidentes, toda esa inspiración fué tomando forma y dió como resultado el juego por antonomasia del sistema operativo Windows.

De la pedagogía al entretenimiento

Inicialmente y aunque cueste creerlo el buscaminas, minesweeper en inglés, nació con el objetivo de ayudar a asimilar y familiarizar a los usuarios con el uso del ratón, ayudándoles a asimilar el movimiento del cursor así como el uso del click tanto del botón izquierdo cómo del botón derecho.

Lo que no se podían imaginar para entonces los ingenieros de Microsoft es que acabaría convirtiéndose en una forma entretenimiento tal que haría que miles de usuarios se mantuvieran durante horas delante de su ordenar buscando minas. De hecho, se cuenta que el propio Bill Gates fue uno de estos jugadores adictos al buscaminas, hasta el punto que solicitó que se lo desinstalaran de su ordenador para poder controlar su adicción.

Comunidad muy viva

Décadas más tarde de su lanzamiento, todavía hoy el buscaminas online sigue siendo adorado por un gran numero de jugadores, miles y miles de usuarios siguen lamentando que Windows no integré este juego en las versiones más recientes del sistema operativo.

Si eres de estos jugadores que lo echa de menos, no sufras aquí tienes la solución: ¡Dale al play, y empieza a desactivar minas!

Deja una respuesta