El récord mundial del buscaminas

Más de 3 décadas después de su creación, siendo el acompañante de los sistemas operativos de Microsoft desde principio de los 90, sigue habiendo mucha gente que continua juegando al buscaminas, intentando batir día tras día sus própios récords.

Como ya sabéis el objetivo del buscaminas no es otro que descubrir todas las casillas del tablero consiguiendo no explotar ninguna mina, sólo así conseguirás desactivarlas, pero existe también otro reto, conseguir hacerlo en el menor tiempo posible.

El buscaminas, un deporte competitivo

Durante sus más de 30 años de existencia, el buscaminas ha forjado una comunidad de jugadores que luchan entre ellos por ser el que más rápido lo resuelve, y que a día de hoy sigue activa.

Top 20 mundial de buscaminas. Los mejores tiempos certificados en la historia del juego.

Esta competición entre jugadores de la comunidad ha tenido incluso campeonatos presenciales como los celebrados en Budapest, Vienna, Reino Unido o Munich entre los años 2005 y 2010. Aunque lo que realmente ha fomentado el buscaminas como deporte, son las competiciones online que permite que cualquier jugador pueda aspirar al trono des de su propia casa.

El record mundial está en poco más de 30 segundos

Parece prácticamente imposible, pero a día de hoy el récord mundial en el modo buscaminas experto, o buscaminas pro esta en 31,133 segundos, logrado por el jugador de procedencia polaca, Kamil Muranski el año 2010.

Record mundial logrado por el jugador Kamil Muranski.

El récord mundial sigue vigente 10 años después, tan sólo el jugador chino Ze-En Ju consiguió acercarse en Octubre el año 2017 con una marca de 33,7 segundos.

¿Que te parece?¿Te ves capaz de superar el récord y proclamarte campeón mundial? Empieza a demostrarlo:

Deja una respuesta